Wednesday, March 4, 2009

¿Y qué dicen los ex presidentes?

Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo recientemente que una de las razones por las que el narcotráfico había empeorado en México consistía en que los ex presidentes mexicanos básicamente se habían negado a combatirlo con la fuerza y voluntado que, aseguró Gates, ha mostrado el presidente Felipe Calderón.

La declaración, realizada el 1 de marzo pasado en la televisión pública estadounidense, es fuerte porque constituye una crítica sin precedente a los presidentes anteriores, que fueron al mismo tiempo los comandantes supremos de las fuerzas armadas.

Hasta el momento, ninguno ex mandatario ha dicho nada sobre la declaración de Gates ni lo ha refutado.

Esta es la entrevista de Robert Gates.

Sunday, March 1, 2009

La guerra contra las drogas

Es interesante ver cómo la lucha contra el narcotráfico en México se ha convertido en una obsesión actual para los centros de poder político y militar en Estados Unidos.

60 Minutos, uno de los programas con más audiencia en la televisión estadounidense, transmitió la noche de este domingo 1 de marzo un documental que vale la pena ver.

También resulta interesante ver cómo responde la audiencia de CBS ante la afirmación del procurador Eduardo Medina Mora de que el 90 por ciento de las armas que usa el narcotráfico en México proviene de Estados Unidos y que eso ha sido un efecto negativo de la segunda enmienda constitucional.


Watch CBS Videos Online